AGRICULTURA
Forraje y grano
El ensilado de forrajes es decisivo para lograr preservar en el tiempo las cualidades nutricionales y calidad del producto, aportando múltiples ventajas a la alimentación animal. Entre otras, la disminución de los costos de suplementación, al proveer una fuente de materia seca con fibra y proteína con alto valor nutricional, o equilibrar el contenido de nutrientes de la dieta.
Por su parte, el almacenamiento de granos en bolsas ofrece una alternativa económica y fiable para la conservación, entre otros, de soja, maíz, trigo, girasol, sorgo, avena o cebada. Debido a su hermeticidad, este sistema, propicia unas óptimas condiciones de fermentación y favorece la preservación de los valores nutricionales del grano, incluso cuando el producto almacenado presenta ciertos niveles de humedad.
Con 60 años de experiencia, el Grupo Armando Álvarez ofrece una amplia gama de soluciones para la conservación de forrajes y granos que permite a cada cliente elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.
SOLUCIONES PARA AGRICULTURA
Film ensilaje
Fabricados con la más avanzada tecnología de coextrusión multicapa y en anchos de hasta 24 metros, nuestros films de ensilaje están diseñados específicamente para ofrecer soluciones eficaces para la conservación y fermentación optima del forraje, tratando de maximizar los valores nutricionales para una mejor y más eficiente alimentación animal.
Altas prestaciones mecánicas, ofreciendo una alta resistencia al rasgado y punzonado.
Protección contra los rayos UV de hasta 24 meses.
Espesores optimizados, que facilitan el manejo del producto tanto en su aplicación como en su posterior reciclaje.
Disponibles en diferentes combinaciones de colores y plegados.
Soluciones 2 en 1
Nuestra gama de soluciones 2 en 1 está diseñada para reducir el tiempo de instalación y facilitar la colocación de los filmes para ensilaje y underlayers, que habitualmente se colocan por separado.
Las principales ventajas del sistema son las siguientes:
Instalación fácil, rápida y segura (ahorro de hasta 50% de mano de obra).
Reducción de riesgo de daños en el underlayer.
Adherencia total al forraje, evitando la formación de bolsas de aire, causantes de pudriciones.
Producto 100% reciclable.
Disponible con nuestro exclusivo underlayer barrera
Films barrera al oxígeno
Los films barrera al oxígeno desarrollados por el Grupo Armando Alvarez protegen su silo de los efectos nocivos que provocan la entrada de oxígeno, reduciendo drásticamente la pérdida de materia seca e incrementando el valor nutricional del forraje, lo que redunda en beneficio del bienestar animal y, por consiguiente, de la producción.
FILM UNDERLAYER BARRERA
Film diseñado con una estructura en 7 capas y tecnología EVOH que le confiere una perfecta adaptación a la superficie del ensilado y una impermeabilidad al oxígeno total, conservando el forraje en condiciones óptimas
FILM SILO BARRERA
Con una permeabilidad 10 veces superior a la de un film estándar en 150 mic., la utilización del film silo barrera garantiza una mejor fermentación y ayuda a reducir perdidas, mejorando considerablemente la calidad del producto almacenado. Más resistente que un film estándar de 150 mic, más ligero, muy flexible, fácil de instalar y totalmente reciclable.
Mallas protectoras
Tejidos reforzados extremadamente resistentes al clima, animales y degradación UV, permiten no solo una protección del plástico sino también del forraje al eliminar el riesgo de contaminación externa o roedores.
Alta estabilización UV que garantiza una larga durabilidad.
Asas longitudinales que facilitan la colocación y fijación de los sacos.
Alta calidad en costuras y dobladillos.
Fácil y rápida instalación.
Resistente a la acción de ácidos y químicos.
Sacos de arena y grava
Utilizados junto con las mallas protectoras, ayudan al cierre hermético de los ensilados.
Los sacos se rellenan de grava o arena, aportando peso y flexibilidad, adaptándose a las irregularidades de la pila del ensilaje.
Sustituyen el uso de neumáticos, permitiendo una gestión más limpia del entorno de trabajo (previene la proliferación de insectos y malos olores) y ocupando menos espacio de almacenamiento al finalizar la temporada.
Alta resistencia a los ácidos y químicos.
Ahorro en costos operacionales
Larga durabilidad: 10 años de expectativa de vida.
2 loops y un asa facilitan su manejo, ahorrando tiempo.
Bolsas para ensilado y grano
La elección de las bolsas del Grupo Armando Alvarez garantiza un almacenaje fiable para todo tipo de granos, ensilado, fertilizantes, compost, subproductos de la cosecha y subproductos industriales, entre otros, eliminando inversiones en estructuras fijas y permitiendo ahorrar en costes operativos.
Con diámetros entre 5 y 14´, las bolsas están diseñadas específicamente para su uso en las condiciones climatológicas más adversas. Su estructura multicapa les confiere unas propiedades mecánicas superiores, destacando su mayor resistencia al punzonado y rasgado, garantizando la máxima tranquilidad.
Excelente estabilidad dimensional, favoreciendo la compactación del producto almacenado y, en su caso, la recogida del grano.
Baja permeabilidad al oxígeno.
Fabricadas a medida en función de la zona climática y la aplicación.
Compatibles con su uso en todo tipo de embolsadoras de grano, embolsadoras de ensilaje y extractores de grano.